EL ACEITE
Fecha De Llegada
Noches
Habitaciones
Adultos
Niños
Los olivares ocupan una superficie de alrededor de una hectárea y media con un total de 400 plantas (entre olivos en producción y plantas nuevas).
La dimensión relativamente contenda, nos permite utilizar el método clásico de recolección manual y llevar a la prensión aceitunas absolutamente íntegras, con un óptimo grado de maduración en el lapso de 24 horas a partirde su recolección.
Este es el simple secreto de la tradición, que unido a la técnica de prensión en frío y a la decantación sin filtro, permite obtener un produco en grado de restituir la unicidad de los sabores y perfumes de este rincón de la Toscana.
La combinación de las distintas plantas es quella tradicional: el Correggilo que representa la variedad base, el Leccino que garantiza una elevada resistencia al hielo en los años más duros y otorga al aceite una nota delicada y redonda, el Moraiolo caracterizado por una producción más reducida y menos constante pero absolutamente necesaria para el toque frutal amargo y picante que posee el produco.
Y para terminar el Pendolino, bello para observarlo por su porte "llorón", parecido al del sauce, siempre presente en los olivares con pocos pero indispensables ejemplares en virtud a su función de "polinizador".
El Aceite extravirgen de oliva del Podere Lamberto, disponible en la clásica botella cuadrada de 0,375 l o de 0,750 l podrá ser apreciado en los platos típicos de nuestra cocina y si lo desean, podrán adquirirlos directamente en nuestra hacienda o también ordenarlo telefónicamente o por internet.
Podere Lamberto
I migliori (Agriturismo/ Fattoria) Montepulciano

Azienda Agricola Agriturismo Podere Lamberto Via dei Poggiardelli,16
53045 Montepulciano (Siena Toscana)
Tel. 0578 64601 - Fax. 0578 654687 - Cell. 338 8593160
E-Mail: info@poderelamberto.com